cinco+ es una iniciativa que surge en 2005 con la intención de realizar proyectos en común y abierta a colaboraciones externas.
Este grupo es resultado del trabajo de cinco amantes del libro, cada uno con distinta personalidad, a los que une su afición a la encuadernación y la bibliofilia. Todos han sido galardonados con diferentes premios de encuadernación de arte y han estado y están presentes en numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Juntos, también, desde Afeda, han participado activamente en el fomento y la difusión de la encuadernación de arte, participando y organizando exposiciones en colaboración con museos e instituciones culturales (Museo de Artes Decorativas, Museo del Prado, Afeda, Fundación Central Hispano, Biblioteca Nacional, etc.). Asimismo, han estado presentes en la creación y el desarrollo de la revista monográfica española "Encuadernación de Arte". En estos dos ámbitos, exposiciones y publicaciones, han defendido siempre el valor de las colaboraciones con otros países para enriquecer el conocimiento sobre el mundo de la encuadernación.

cinco+ participa en el proceso integral del libro, desde la concepción del proyecto al diseño, ilustración, edición y encuadernación, y experimenta con nuevas técnicas y materiales, partiendo de un original enfoque que convierte el libro en ejemplar único y susceptible de ser tratado como expresión artística.

cinco+ está formado por Dolores Baldó, Margarita del Portillo, Isabel García de la Rasilla, Inmaculada Gazapo y Andrés Pérez-Sierra.